miércoles, 22 de junio de 2011

Características

Una de las características mas grandes que tiene el perro peruano es que es utilizado como tratamiento medicinal. El calor de su cuerpo le adjudica al perro peruano tener esta virtud en favor a los humanos.
Pedro Weiss señala que el perro peruano tiene la piel cálida esto quiere decir que al entrar en contacto con los humanos se le adjudica propiedades medicinales, curando así reumatismo, bronquios, asma, y dolores corporales.




Hay diferentes colores, entre ellos podemos apreciar los de color entero y también los que presentan manchas blancas y rosadas.
Entre ellos se encuentran  los de color negro/ pelo negro en la cabeza, color negro azulado/pelo rubio, los marrones/ pelo castaño. Siempre en una camada van a nacer uno o dos con pelo.





Los perros peruanos los podemos encontrar en diferentes tamaños:
Pequeños: 25 a 40 cm
Medianos: 40 a 50 cm
Grandes: 50 a 65 cm

Pero dentro de estos tamaños regulares, hay uno que recién está siendo investigado, el tamaño TOY, porque es la mezcla entre un perro peruano y un chihuahua, eso sí, lo bueno es que si estos dos canes se juntan, igual al momento de la camada seguirán siendo pedigree porque sale o perro peruano o chihuahua pero hay una variación en el tamaño.
También los perros peruanos son muy delicados con su piel, por eso es bueno echarles cremas hidratantes o sábila, porque el sol les puede sacar pecas o verrugas.




Ojos: tamaño mediano, colores que descienden de un color oscuro a amarillo.

Nariz: vista de perfil es más adelante que el hocico.

Orejas: Cuando prestan atención se encuentran erectas y cuando están en reposo son alargadas hacia atrás. Base ancha y terminan en punta.

Patas: arrugadas, redondas y elásticas.

Pelaje: Algunos tienen un poco de pelo en la cabeza, otros en el lomo, en la cola o en las patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario